Pocket Letter. ¿Qué son?

Bueno, hoy traemos un post sobre los Pocket Letter ya que es un tema bastante desconocido aquí en España y en nuestro grupo de facebook Pocket letter pals en español, nos habéis preguntado mucho que son, maneras caseras de hacerlos etc… Asi que sin más empecemos.

¿Que son los Pocket Letter?

Pues es muy sencillo, es una manera original y scrapera de enviarse correspondencia con alguien. ¿ que tiene de original? Pues primero que se usan fundas con bolsillos, de las que ahora hablaremos más detalladamente, segundo que estos bolsillos van decorados con tarjetitas personalizadas por nosotras mismas. Y tercero, que detrás de estas tajetitas van chuches scraperas de las que ahora hablaremos también.

¿Donde consigo las fundas, cuantos bolsillos han de tener…?

Principalmente estas fundas llevan 9 bolsillos de 2,5 x 3,5  (en pulgadas) 6,4 x 8,9 (en cm) ideal para los ATC.   Pero chicas!! el scrap es crear, diseñar e imaginar, si no encontramos las fundas exactas, con las medidas y  bolsillos exactos, ¡¡no hay ningún problema!! hay maneras faciles de encontrar otro tipo de fundas que también nos servirán para nuestros intercambios. Asi que no os preocupeis!!

Lo típico son las fundas de proyect life, aun que son un poquito mas caras tienen una excelente calidad y además diseños novedosos para hacer aún más originales nuestos Pocket Letter. Lo bueno es que en cualquifundas-panoramicas-project-lifeer tienda de scrap, online o física las tienen.

Otra manera fácil de conseguir fundas es  buscar en internet ya sea por ebay o páginas similares, fundas de los cromos de baseball o de las cartas Magic. macc_Paginas 9 bolsillos

Aquí en España se puede encontrar en quioscos papelerías o incluso en los bazares las fundas de los cromos de la liga.

Podemos usar también las fundas que se usan para los tarjeteros. Estas son más pequeñas y a veces conseguirlas de 3 bolsillitos es un poco dificil pero tambien  puedes hacerlas de 8 o 10 bolsillos, solo es necesario unir dos fundas de 3, 4 o 5 bolsillos cada una para crear nuestro Pocket Letter.

Más maneras…

Pues con las fundas típicas de las carpetas, los folders transaprentes de un solo bolsillo. Lo unico que tendremos que hacer es coserlas para crear nuestros bolsillos, es un poco mas trabajoso si, pero también es una manera descargamas artesanal de hacerlas y echándole imaginación con hilos de diferentes colores podemos hacer unas fundas super bonitas.

Otra manera con estas mismas fundas es aplicar un poco de calor por ejemplo con un pirograbador o con un alambre. Este proceso es un poco laborioso ya que si te pasas con el calor traspasarás el plástico pero el resultado es muy parecido a las fundas originales.

¿Qué son las chuches scraperas?

Pues todas las cositas pequeñas que usamos para decorar nuestros trabajos. Desde pegatinas, perlas, chipboards o charms, recortes de papel, cintas o listones, chapas, botones…. básicamente cualquier cosita que entre en los bolsillos de nuestras fundas!

Y de momento esto es todo! Ahora apuntaos a nuestro grupo y animaos a participar en nuestro primer intercambio.

Esperamos que os haya servido de ayuda.Si tenéis alguna duda podéis preguntar en los comentarios o poneros en contacto con nosotros por correo en scrapinkshop.gmail.com

Muy pronto en nuestro canal enseñaremos como hacer un pocket letter paso a paso para así disipar cualquier duda. Suscribiros y así os llegará una notificación cuando subamos videos nuevos!

http://www.youtube.com/user/CosasDeSil

También podeis seguirnos en otras redes sociales!

Página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/ScraPink/391306081045483

Tienda Online: http://es.dawanda.com/shop/ScraPink

Grupo de Facbook: http://www.facebook.com/groups/pocketlettersesp/?fref=ts

Aquí os dejo los links de la creadora de los pocket letter, Janette Lane:
Instagram:www.instagram.com/janettelaneblog
Blog: www.janettelane.blogspot.com
YouTube:https://www.youtube.com/user/thejanettelane
Pocket Letter Pals Network:www.pocketletterpals.com

Anuncios

2 comentarios en “Pocket Letter. ¿Qué son?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s